martes, 26 de febrero de 2008

Cuando el corazon se ensancha


Aqui seguimos, en días q son meses y minutos q valen una vida; estos cuatro días han sido tan intensos q aun no consigo encontrar el equilibrio entre lo q los ojos ven y tu cuerpo siente...

Hemos visitado varias comunidades de campesinos, sin palabras, no llegan; yo me quedo con la vitalidad q atesoran, con sus ganas de trabajar por su comunididad, por sus hijos y por su tierra, porq aqui el concepto tierra cobra una nueva dimensión q nosotros no podemos comprender, para ellos sus campos son su alma, forma parte de sus vidas, se levantan a las cuatro de la mañana para arañar con su trabajo un pedacito de pan, marchan a los cafetales, en mulas o a pie, da igual porque aqui no se dejan de hacer las cosas por falta de medios, cuando algo no se tiene se improvisa o se le pide al vecino. Las gallinas, los cerdos, los mulos y las vacas, andan sueltos y libres por las calles, todo el mundo sabe cual es su pollito o cual es su chancho, la propiedad privada se difumina en la comunidad, lo mio es mio pero sirve a los otros, mi sudor es de mi frente pero ayuda al sudor de la frente de mi compañero, bien me decía mi abuela que ellos cuando menos tenían era cuando mas daban; aqui se cumple, no tienen mucho (aunq lo tengan todo) pero no dejan de ofrecerte mas de lo q pueden y abriendote las puertas de sus casas y ofreciendote sus manos rugosas de tanto acariciar la tierra.

Somos tan diferentes q cualquier comparación es un disparate , siento simplemente q vivimos en mundos diversos, diferentes y extraños, es extraño q vivamos tan cerca y al mismo tiempo tan lejos, olvidaros si pensais o pensamos q conocemos la realidad del Sur pues está a millones de años luz de nuestro mundo, vivimos mirando hacía otro lugar, engañandonos. Pero aqui estamos para desenmascarar todas las mentiras y aprender a vivir de una forma mas digna.

un besito a todos!!

3 comentarios:

Olga dijo...

Es increible como haces sentir con tus palabras las sensaciones que vives y que se viven allí, aún os queda un mundo por descubrir.

Un besazo y ánimo para seguir relatando esa historia por capítulos

La Jose dijo...

Es estraño, creo que es la primera vez que no se que decir, todo se ve tan pequeñito comparado con lo que estas viviendo. Me alegro que le estes sacando el mayor partido a esta experiencia maravillosa y sigue contandonos con esas palabras todo lo que sucede. Un abrazo

cijco dijo...

hey broder!!!
de verdad ke me haces sentir una envidia enorme...primero por estar viviendo una experiencia tan increible como la que describes, que hace que vayas creciendo enormemente cada minuto (si fuese posible crecer más interiormente de lo ke lo has hecho estos últimos años...)
y en segundo lugar porque tienes la gracía, el talento y las ganas de plasmar kon palabras todos esos sentimientos que recorren tu corazon... algo ke por otra parte no me sorprende en absoluto... ya apuntabas maneras desde aquella célebre frase "miró si era hembra y lo era..."jajajaja ¿te acuerdas hermanito?
sigue repartiendo amor por allá donde vayas como lo has hecho hasta ahora ke eso se te da muy bien, sigue haciendo lo posible para hacer de éste un mundo más justo... continúa enorgulleciendo con tus acciones a todos aquellos que te conocemos...
eres grande, muy gande hermano!!!